Ingredientes
Method
Preparación del Caramelo
- En un molde de 18 centímetros de diámetro, coloca el azúcar con un poco de agua y llévalo al fuego para hacer el caramelo, hasta adquirir un tono oscuro. Retira del fuego y distribuye el caramelo por las paredes del molde. Deja enfriar.
Preparación de la Mezcla
- Derrite el chocolate en la leche a fuego bajo, removiendo constantemente hasta obtener una mezcla homogénea.
- En un recipiente grande, mezcla las yemas de huevo, la leche condensada y la mezcla de chocolate derretido, hasta que estén bien incorporados.
Horneado
- Vierte la mezcla de quesillo en el molde con caramelo enfriado.
- Coloca el molde en un baño de maría en un horno precalentado a 180 grados centígrados, y hornea durante unos 60 minutos, o hasta que al introducir un palillo, este salga limpio.
- Retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Luego, tápalo y déjalo reposar en la nevera durante al menos una noche.
Desmoldeo
- Pasa un cuchillo delgado por los bordes del molde para despegar el quesillo. Coloca un plato hondo sobre el molde y dale la vuelta cuidadosamente para que el quesillo caiga sobre el plato.
Notas
Al hacer el caramelo, ten cuidado de no quemarlo. La mezcla de quesillo debe hornearse a baño María. Para un sabor extra, puedes añadir extracto de vainilla o licor.
