Ingredientes
Equipo
Method
- Desvena los chiles y tuéstalos en un comal hasta que estén fragantes. Luego, remójalos en agua caliente para que se suavicen.
- Licua los chiles con el ajo, un trozo de cebolla y una taza del agua de remojo de los chiles para hacer una salsa.
- Fríe la salsa en una cacerola con aceite, sazona al gusto y cocina a fuego medio hasta que hierva y espese ligeramente. Retira del fuego y reserva.
- En otra sartén, acitrona la cebolla restante picada. Agrega la carne molida y cocina hasta que esté bien cocida, desbaratando los grumos. Sazona con sal y pimienta al gusto.
- Cuando la carne esté cocida, incorpora los huevos picados, revuelve y cocina hasta que los huevos estén cuajados. Luego, retira del fuego.
- Con cuidado, abre los peneques y rellénalos con la preparación anterior.
- Fríe los peneques rellenos en una sartén con aceite caliente, dándoles una rápida pasada para que se doren ligeramente por fuera.
- Al momento de servir, calienta el adobo y sumerge los peneques en él para que se calienten, o báñalos con el adobo caliente antes de servirlos.
- Sirve los Peneques de Carne Molida Adobados calientes y disfruta de esta deliciosa especialidad.
Notas
Los Peneques de Carne Molida Adobados son una excelente opción para una comida especial o una celebración. Puedes ajustar la cantidad de chiles en la salsa según tu preferencia de picante, y acompañar los peneques con guarniciones como frijoles refritos, arroz o ensalada.
