Ingredientes
Method
Preparación
- Precalienta tu horno a 400°F (200°C).
- Saca el pavo de su empaque, quita las menudencias y sécalo con toallas de papel.
- En un tazón, combina la mantequilla blanda, el ajo picado, el romero, el tomillo, la salvia, la sal y la pimienta negra. Mezcla bien hasta que esté combinado.
- Con cuidado, separa la piel del pecho del pavo usando tus manos. Extiende la mitad de la mezcla de mantequilla de ajo y hierbas debajo de la piel y masajea el resto por todo el pavo.
- Sazona la cavidad del pavo con sal y pimienta adicionales.
- Ata las piernas del pavo con hilo de cocina y mete las puntas de las alas debajo del ave.
- Coloca el pavo con el pecho hacia arriba en una bandeja para asar. Vierte el caldo de pollo en el fondo de la bandeja.
Cocción
- Coloca la bandeja en el horno precalentado. Asa el pavo durante aproximadamente 13 minutos por libra, o hasta que la temperatura interna alcance 165°F (75°C) en la parte más gruesa del pecho y el muslo.
- Rocía el pavo cada 30 minutos con los jugos de la bandeja, asegurándote de que se mantenga húmedo.
- Si la piel parece menos dorada en la última hora de asado, puedes cubrir suavemente los pechos con papel aluminio para evitar que se dore demasiado.
Reposo y Servir
- Una vez cocido, retira con cuidado el pavo del horno. Cúbrelo con papel aluminio y déjalo reposar durante 30 minutos para permitir que los jugos se redistribuyan.
- Después de reposar, corta el pavo y sírvelo decorado con hierbas frescas.
Notas
Deja que la mantequilla se ablande a temperatura ambiente para facilitar su mezcla. Asegúrate de sazonar bien la cavidad del pavo para igualar el sabor. Utiliza un termómetro de cocina para verificar la cocción del pavo y garantizar que está completamente cocido. Si lo prefieres con hierbas adicionales, puedes experimentar con perejil o orégano.
