Ingredientes
Method
Preparación
- Remoja los dátiles en un bol con agua muy caliente durante 10 minutos.
- Una vez que los dátiles estén muy suaves, escúrrelos y transfiérelos a un procesador de alimentos o licuadora de alta potencia.
- Añade la mantequilla de almendra y el aceite de coco a los dátiles, y procesa hasta obtener una mezcla completamente suave.
- Transfiere el caramelo de dátiles a un molde para pan de 9x5 pulgadas forrado con papel pergamino y colócalo en el congelador durante 2-3 horas o hasta que esté firme al tacto.
Bañado de chocolate
- Retira el molde del congelador y levanta el caramelo de dátiles del molde. Corta en 12 cuadrados pequeños.
- Derrite las chispas de chocolate y las 2 cucharaditas de aceite de coco en un bol resistente al calor en el microondas o al baño maría.
- Una vez que el chocolate esté completamente suave y derretido, sumerge cada cuadrado de caramelo en el chocolate para cubrirlo totalmente.
- Levanta cuidadosamente el caramelo del chocolate y colócalo en un plato forrado de papel pergamino.
- Repite el proceso de inmersión con todos los caramelos y colócalos en la nevera durante 1 hora o hasta que el chocolate esté endurecido.
Notas
Sirve fríos o a temperatura baja de la nevera. Guárdalos en un recipiente hermético en la nevera, donde se mantienen bien por 2 a 3 semanas. También puedes congelarlos por hasta 3 meses.
